L’ACCÉS DE LA V-21 PER PORT SAPLAYA PODRIA TANCAR-SE


Accés del Camí de la Mar a la via de servei de la V-21L’accés a la V-21 de Port Saplaya (eixida Almàssera-Alboraia) que fem servir nombrosos conductors de l’Horta Nord (tant nosaltres, els de Roca-Cuiper, com Meliana, Foios, Almàssera, inclús Vinalesa o Albalat) podria tancar-se segons publica la premsa:

5.000 vecinos de Port Saplaya se quedan sin acceso a la autopista

LAS PROVINCIAS. 04/12/2009.

Los residentes en la playa de Alboraya tendrán que ir hasta a Valencia para conectar con la V-21

04.12.09 – 02:02 –

M. J. CARCHANO | ALBORAYA.

Playa de Port Saplaya. 5.000 vecinos. Entre sus demandas, los accesos. Solamente tienen uno, compartido además con los usuarios de un centro comercial. Tras años de reivindicaciones, las cosas parece que no van a mejorar, sino a empeorar.
El pasado miércoles salió a información pública el proyecto de la primera fase del acceso norte al puerto de Valencia, un tramo que eliminará la actual entrada, desde la V-21, a Port Saplaya.
Los vecinos de esta zona tendrían que conectar, a través del futuro acceso norte, con Serrería, a varios kilómetros al sur, impidiendo la conexión que existe actualmente con Valencia por el túnel de la avenida de Cataluña. El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, ya ha anunciado que va a presentar alegaciones al proyecto, que espera que se modifique porque construir así el acceso colapsaría la zona.
Álvaro quiso además tranquilizar a los vecinos porque esta nueva carretera, que irá paralela a la V-21 hasta llegar a la altura del barranco de Carraixet, no va a tener circulación de camiones. «Vamos a hacer, si es necesario, una ordenanza de tráfico más restrictiva para que no pase ningún vehículo pesado». El alcalde de la localidad garantizó que ni siquiera cuando se ponga en marcha la segunda fase de acceso al puerto la zona urbana de Alboraya tendrá camiones. «La segunda fase contempla un túnel, que en una de sus opciones plantea que se inicie antes de llegar a la altura de la Patacona. La playa nunca va a tener paso de vehículos pesados».
El tramo del acceso norte al puerto irá paralelo a la futura línea de alta velocidad y permitirá que la playa de la Patacona tenga una salida a la autovía a través de varias rotondas. «Gracias a esta obra, la Patacona conseguirá el acceso directo a esta importante vía de comunicación, algo que de momento los vecinos tienen que hacer dando un gran rodeo por Valencia», explicó el alcalde de Alboraya. El acceso norte al puerto es una reivindicación histórica, ya que los camiones tienen que dar un rodeo por el by-pass.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s