LOS ALCALDES DE L’HORTA NORD EXIGEN A FOMENTO QUE REBAJE LOS PUENTES DEL AVE


LEVANTE-EMV, 13/12/2009.

También reclaman que se incluya en el proyecto la integración del ferrocarril en la plataforma

 
Alcaldes y concejales reunidos en Albalat dels Sorells.  levante-emv

LAURA SENA PUÇOL
Los alcaldes de los siete municipios de l’Horta Nord afectados por el trazado del tren de alta velocidad han acordado formular una alegación conjunta al estudio que el Ministerio de Fomento ha presentado y que recoge algunas de las reivindicaciones que en su día formularon. Pedirán que el entramado de puentes y vías que soportan algunos municipios “se suavice” para causar el mayor impacto a la huerta y al territorio. Los mandatarios han acordado esta nueva acción conjunta en una reunión mantenida en Albalat dels Sorells.
A la cita acudieron el alcalde de Alboraia, Manuel Alvaro (PP); el Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit (PP); el de Meliana, Blas Devís (PP); el de Albuixech José Vicente Andreu (PSPV); el de Massalfassar, Ximo Soler (PP); la alcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García (ex PP); el teniente de alcalde de Foios, Alfredo Ros (PP), y teniente de alcalde de Puçol Juan Manuel Busto (EU).
En la reunión se acordó formular una alegación conjunta. Además, el alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, explica que “cada ayuntamiento realizará por separado también esta alegación de impacto ambiental, en función de lo que le afecte como municipio”. Por su parte, el presidente de la comisión de alcaldes y mandatario de Alboraia, Manuel Alvaro, reconoce que “se ha recibido documentación relativa a las modificaciones pedidas, en la que aparecen más o menos recogidas la mayor parte de estas modificaciones”.
En la alegación conjunta se pedirá a Fomento que suavice la gran cantidad de puentes y vías de servicio que las modificaciones aceptadas generan en el trazado. Se da la circunstancia que hay poblaciones que soportan varios puentes elevados por encima del trazado con una separación entre ambos de no más 200 metros.
Además, se pedirá al ministerio la reposición del entramado de acequias que existe en l’Horta Nord al no estar claramente especificado en el proyecto.

Línea de ferrocarril
Se reclamará también a Fomento que adose la línea de ferrocarril de ancho ibérico a la plataforma del AVE “que sigue sin estar recogido en el proyecto, porque ADIF considera que es un proyecto posterior”, explican los alcaldes. Los mandatarios pretenden que se cumpla esta reivindicación de integración de ambas líneas de ferrocarril para analizar la compatibilidad.
Además se quiere que la reposición del entramado de acequias y el replanteo de las vías de servicio y puentes se haga desde estas dos plataformas del ferrocarril convencional y el AVE adosadas.
Por último los alcaldes han mostrado su malestar porque el ministerio sigue sin dar una solución clara al problema del trazado del AVE a su paso por el término municipal de Puçol.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s