LA CONSELLERIA IMPULSA L’ANELL VERD


anillo verde

Anell verd que passarà per Roca.

Sembla que el carril bici de l’Anell Verd que envoltarà tota l’àrea metropolitana de València passarà per Roca, aprofitant el carril bici inacabat que, sembla també, està en vies d’acabar-se.

LEVANTE-EMV, 05/11/2015

El primer tramo del carril ciclopeatonal se construirá desde Pinedo a Alaquàs

La conselleria presenta el Anillo Verde y anuncia dos tramos entre Aldaia y Quart y entre Moncada y Port Saplaya

05.11.2015 | 04:15V. C. M. | VALENCIA

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración, María José Salvador, presentó ayer el proyecto de «Anillo Verde Metropolitano», que unirá la ciudad de Valencia con varios de los municipios de l´Horta en un itinerario para peatones y ciclistas de 51 kilómetros. Tal como adelantó este periódico, el departamento de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ha aprobado el Estudio de Planeamiento del primer tramo que, según explicó ayer la consellera a ediles de Valencia, Alfafar, Sedaví, Paiporta y Picanya, discurrirá entre Pinedo y Alaquàs.

Salvador informó en la reunión (a la que también asistieron representantes de varias asociaciones) que el presupuesto estimado para este tramo es de unos 8 millones de euros y el proyecto está en fase de contratación de la redacción de los proyectos de construcción. Arrancará del paseo marítimo de Pinedo, sobre el que dicurre el carril bici Valencia-El Saler, y se dirige hacia el oeste, cruzando el casco urbano de Pinedo y recorriendo el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del canal, que será restaurado ambientalmente. Bordeará el Parque Natural de l´Albufera por el Camí de Les Vinyes, camino que discurre entre los arrozales y la huerta, y por el Camí de les Vaques se dirigirá hacia la pista de Silla, hasta el enlace con Sedaví.

Cruzada la autovía V-31, el Anillo Verde atravesará Sedaví y continuará hacia el oeste por la Huerta de Favara, superando la Avenida del Sur y las vías de FGV mediante pasos a distinto nivel. Bordeará el casco urbano de Picanya y discurrirá por la huerta de Benàger en dirección a Alaquàs y Xirivella.
La conselleria ha añadido que en estos momentos están siendo sometidos a Información Institucional los Estudios de Planeamiento del Anillo de los tramos de l´Horta Nord, entre Moncada, Meliana y Port Saplaya, y del tramo entre Aldaia y Quart.

Clica la notícia: El primer tramo del carril ciclopeatonal se construirá desde Pinedo a Alaquàs

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s